The Fact About eliminar pensamientos negativos That No One Is Suggesting
Este weblog tiene la finalidad de ayudar a las personas con problemas psicológicos. Esperamos que nuestro contenido os ayude, Ver todas las entradas de Zero Psicólogos Navegación de entradasthreeº El que culpa: te critica por las malas acciones de tu pasado y tu vida acuerdo con los estándares establecidos por su familia, comunidad o cultura.
Practica la atención plena: A medida que crecemos y nos hacemos mayores nuestra vida se complica, con lo que nuestros miedos, angustias y esperanzas se magnifican. Por lo tanto, el pensamiento negativo es mucho más fácil que llegue a nosotros y se instale en nuestra mente durante un buen tiempo. Practicar la atención plena o el mindfulness nos puede ayudar A great dealísimo, consiguiendo fortalecer nuestra conciencia y domesticando nuestra mente. De hecho, está demostrado que la meditación de forma habitual nos permite reducir nuestro estrés en el día a día y nos permite saber cómo eliminar los pensamientos negativos que tanto nos afectan. Racionaliza tus pensamientos negativos: A veces la mejor forma de darse cuenta de que estamos siendo o pensando negativamente es hacernos las preguntas adecuadas para ayudarnos a descubrir qué nos está pasando: ¿Es cierto?, ¿Este pensamiento me ayuda?, ¿Qué es lo que realmente quiero?, ¿Cómo puedo salir ventajoso de la situación?,¿Cómo podría hacer más positivo este pensamiento? A raíz de estas preguntas podremos tomar decisiones constructivas sobre lo que queremos y avanzar por el camino correcto. Gracias a este proceso de racionalización de los pensamientos negativos incontrolables, podremos llegar a evitar sus consecuencias más destructivas para nuestra vida. Haz un diario de pensamientos: A pesar de que requiere mucho esfuerzo, llevar un diario de pensamientos puede ser una forma muy eficaz de acabar con cada uno de estos pensamientos automáticos que nos vienen a la mente. Para ello, deberás apuntar cada día cómo te has sentido y cuáles han sido los malos pensamientos o los mensajes positivos que han dominado las acciones de tu jornada.
En este punto, es importante reconocer que este proceso de pensamiento está separado de tu verdadero punto de vista.
Reestructura tus more info pensamientos: Cuestiona la veracidad de tus pensamientos negativos y busca evidencia que los desmienta. Cambiar la perspectiva puede ayudarte a desactivar su poder sobre ti.
El cuestionador: este crítico interno siempre cuestiona nuestras habilidades, lo que provoca sentimientos de inseguridad y baja autoestima.
Aunque es algo muy habitual y una sensación que seguramente ya conoces, a veces estos pensamientos negativos te limitan o te restringen a la hora de disfrutar de tu vida cotidiana.
En lugar de encontrar formas fugaces de sentirse mejor, la autocompasión es una forma de lidiar con experiencias dolorosas, sentimientos aterradores o recuerdos de traumas pasados. En lugar de evitar las emociones dolorosas o tratar de reprimirlas, la autocompasión nos enseña a lidiar con lo que nos hace sufrir.
Esta práctica puede ser tan basic como escribir una lista de nuestras fortalezas y leerla regularmente para reforzar una imagen positiva de nosotros mismos.
En la travesía de la vida, es común encontrarse con pensamientos negativos que nos atrapan en un ciclo sin fin de preocupación y ansiedad.
Muchas veces no somos conscientes de cómo el lenguaje corporal afecta a la manera en la que nos relacionamos con las personas y nuestro entorno. La postura, el gesto y el movimiento de las manos dicen mucho acerca de lo que sentimos y si nos inclinamos a pensar más positiva o negativamente.
Practicar la autocompasión significa hablarte a ti mismo como lo harías con un buen amigo: con calidez, paciencia y gracia.
Si haces de esta práctica un hábito verás enormes cambios en tu conducta y en tu capacidad para asumir los retos que se te presenten en el futuro.
Otra buena idea para borrar los pensamientos negativos es practicar ejercicio físico, puesto que está demostrado que mejora nuestro estado de ánimo y nos reporta una buena dosis de hormonas positivas y relajación.